STREPSILS LIDOCAINA 24 PASTILLAS PARA...

STREPSILS LIDOCAINA 24 PASTILLAS PARA CHUPAR

802223
11,22 €
IVA incluido

agencia.jpg cima.jpg cofjaen.jpg junta.jpg

 
ACCIÓN Y MECANISMO

Asociación de anestésico local tipo amida y antisépticos. La lidocaína actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local.


CONTRAINDICACIONES

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene glucosa. Los pacientes con malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.


INDICACIONES

Autorizadas en España: Alivio sintomático de las infecciones leves de boca y faringe, que cursen con dolor y sin fiebre.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Disolver una pastilla para chupar lentamente en la boca. No utilizar antes de las comidas o antes de beber.


POSOLOGÍA

- Adultos y adolescentes a partir de 12 años: 1 pastilla cada 2-3 horas, máximo 8 pastillas/día.
- Niños menores de 12 años: No se recomienda a niños menores de 12 años.
Si los síntomas persisten más de 2 días o se agravan o si aparecen otros síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, se debe evaluar la situación clínica.
 


PRECAUCIONES

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Su uso en líquidos orales y formas farmacéuticas que permanezcan un tiempo en contacto con la boca puede perjudicar a los dientes.


REACCIONES ADVERSAS

Raramente pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad (escozor, picor), angioedema y ardor en la garganta y mal gusto.


SOBREDOSIS

No son de esperar que existan problemas de sobredosificación. En caso de producirse una absorción sistémica se manifestaría por estimulación transitoria del SNC, aunque a veces no se produce, y posteriormente depresión del SNC (somnolencia, inconsciencia) y depresión del sistema cardiovascular (hipotensión, latidos cardíacos lentos o irregulares).El uso prolongado de este medicamento (más de 5 días) no es recomendable porque puede modificar el equilibrio microbiano natural de la garganta.El uso en niños menores de 6 años en grandes dosis y durante largos periodos de tiempo puede producir convulsiones.